Show/Hide

INTRODUCCIÓN AL PROYECTO ARROYO SAN MARCOS

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Este importante proyecto de la Ciudad mejorará el acceso y la experiencia en el Arroyo San Marcos

SMCreekLogo with padding - 800x360 

El proyecto del Arroyo San Marcos construirá infraestructura para minimizar los problemas de inundaciones y mejorar la circulación de tránsito. También revitalizará y preservará el Arroyo San Marcos. El proyecto:

  • Reducirá el riesgo de inundaciones
  • Conservará y mejorará el hábitat del arroyo
  • Construirá un parque y senderos nuevos

El área del proyecto es de 214 acres a lo largo del Arroyo San Marcos, dentro de estos límites:

  • West San Marcos Boulevard al norte
  • Grand Avenue al este
  • Via Vera Cruz al oeste
  • Discovery Avenue al sur

Creek Project Map December 2019

 Nuevas características e instalaciones

  • Carretera elevada y puentes sobre el arroyo en Bent Avenue y Via Vera Cruz para minimizar inundaciones y mejorar la seguridad
  • Ampliación a cuatro carriles de Discovery Street con una línea para bicicletas en el lado sur
  • Más banquetas y amenidades para bicicletas
  • Un nuevo parque para la comunidad con espacios recreativos
  • 1.5 millas de hábitat del arroyo rehabilitado y conservado

Preguntas frecuentes

Encuentre respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Proyecto Arroyo

Junta pública y ceremonia de inauguración de la obra

Se llevó a cabo una junta con el público para compartir información sobre el Proyecto del Arroyo el 29 de octubre de 6 a 8 de la noche en el Centro Comunitario de San Marcos. También se informó al público sobre cómo mantenerse informado durante la duración del proyecto. Vea la presentación de la junta aquí.

El miércoles 11 de diciembre de 2019, la ciudad de San Marcos llevó a cabo una ceremonia de inauguración de la obra para celebrar el inicio de la construcción. Si no pudo asistir, haga clic aquí para ver un corto video sobre la ceremonia.

Ceremonia de inauguración de la obra

El miércoles 11 de diciembre de 2019, la ciudad de San Marcos llevó a cabo una ceremonia de inauguración de la obra para celebrar el inicio de construcción. Si no pudo asistir, haga clic aquí para ver un corto video sobre la ceremonia. 

Reciba actualizaciones sobre el proyecto

  • Texto: Mande por texto la palabra ArroyoSM al 484848 para recibir información sobre cierre de calles y actualizaciones de construcción por texto.
  • Correo electrónico: Para recibir actualizaciones por correo electrónico visite www.san-marcos.net/alerts y seleccione “Creek Project.” 

Comuníquese con nosotros

  • Para más información llame al teléfono del proyecto al 877-SMCREEK o 877-762-7335. 
  • Escríbanos por correo electrónico a arroyo@jpwcomm.com

Proyecto Arroyo San Marcos y COVID-19

En la Ciudad de San Marcos, la salud y seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad número uno. Aún a pesar de la crisis del COVID-19 y la directiva del Gobernador Gavin Newsom de quedarse en casa, los trabajos de construcción continuarán ya que se encuentran exentos de la orden. Aquí se encuentran dos secciones de la orden que apoyan dicha exención.

· Sector de Servicios de Emergencia: “Trabajadores que apoyan la operación, inspección y mantenimiento de servicios públicos e instalaciones incluyendo puentes, servicios de agua y alcantarillado, mantenimiento de vehículos de transporte, construcción de infraestructura esencial y/o estratégica, proveedores de materiales de construcción, mantenimiento de semáforos, servicios de localización de emergencia para utilidades enterradas, mantenimiento de infraestructura de sistemas digitales que apoyan la operación de servicios públicos y otros problemas de emergencia.” \

· Otras Operaciones de Gobierno en Comunidades y Funciones Esenciales: “Trabajadores de construcción que laboren en la construcción, operación, inspección y mantenimiento de sitios de construcción y proyectos de construcción (incluyendo la construcción de vivienda).”

Dada la importancia del proyecto y su papel en el manejo de la infraestructura de transporte y en resolver los problemas de inundaciones, la Ciudad continuará con las obras de acuerdo al plan. El equipo de trabajo del proyecto Arroyo está tomando todas las precauciones y siguiendo las recomendaciones de los oficiales de salud pública para permanecer sanos y seguros, sin congregarse en grupos de más de 10 personas, practicando distanciamiento social y lavándose las manos frecuentemente en el sitio de trabajo.

¿Qué está sucediendo alrededor del arroyo?

Con múltiples mejoras llevándose a cabo al mismo tiempo en el área del Arroyo San Marcos, mire este mapa interactivo para saber más sobre cada uno de los proyectos.

Para información y actualizaciones en inglés, por favor visite la página de la ciudad: www.san-marcos.net/creek

 


 

ACTUALIZACIONES DEL PROYECTO ARROYO SAN MARCOS

Actualización al plan de construcción de junio de 2020

South Bent Avenue está clausurada.

South Bent Avenue estará cerrada al público a partir del 30 de junio entre Discovery Street y Creekside Drive para permitir la construcción del puente sobre el Arroyo San Marcos. Se espera que la construcción del puente sobre Bent Avenue durará un año.

Desviaciones estarán claramente señaladas y los negocios seguirán abiertos. Para ayudarle a navegar el área del Arroyo durante el cierre hemos producido un video sobre qué esperar y las desviaciones que se esperan para los conductores. 

Estaremos anunciando los cierres a las calles y las desviaciones activas en Waze para ayudar a los motoristas.

Para saber más sobre el cierre y las desviaciones pertinentes a Bent Avenue durante el proyecto, vea nuestro video sobre el cierre de Bent Avenue. 

Impactos futuros al tráfico

En la próximas semanas, se anticipan los siguientes impactos al tráfico. El momento exacto de estos impactos y detalles serán compartidos en cuanto sea posible.
  • Cierre de Discovery Street: Discovery Street entre Via Vera Cruz y Joy Court estará cerrado a al tráfico cuando los equipos de trabajo comiencen a colocar una desviación para motoristas durante la construcción del dique y la carretera. Los residentes locales continuarán teniendo acceso a sus hogares durante el cierre que se anticipa durará dos días. 
  • Cambio a la dirección de tráfico en Via Vera Cruz: El tráfico en dirección al sur sobre Via Vera Cruz será cambiado para permitir acceso a los equipos de construcción entre San Marcos Boulevard y Discovery Street.

Recursos para negocios

Hemos organizado recursos para que su negocio y sus clientes estén listos para los trabajos de construcción en Bent Avenue.

Hemos creado gráficas sobre las desviaciones para que las pueda compartir con sus clientes y empleados para ayudarles a navegar el área del Arroyo durante el cierre en el sur de Bent Avenue.

Baje las imágenes utilizando los siguientes enlaces:

Bent Avenue Closure | Westbound Driver Detour | Northbound Driver Detour

Nuestro equipo ha creado carteles diciendo “abierto al público” para que los cuelgue fuera de su negocio durante el cierre de Bent. Si está interesado en recibir un cartel o quiere saber más sobre el proyecto, envíe un correo electrónico a nuestro equipo de trabajo a: creek@san-marcos.net.

Qué esperar

  •  El horario de construcción es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. aunque ocasionalmente se realicen trabajos los fines de semana y durante la noche para completar algunos de los trabajos. En algunas áreas del arroyo los trabajos de construcción podrían comenzar aún más temprano. 
  • Personas viviendo cerca del proyecto y comunidades aledañas podrán notar que hay ruido por la construcción, más tráfico de camiones de construcción, desviaciones y cierres a las calles. Si le es possible, evite el área. 
  • En la zona de construcción por favor obedezca los límites de velocidad. El motorista deberá mantener su velocidad a menos de 25 millas por hora para procurar la seguridad de los trabajadores y otras personas.